domingo, 13 de febrero de 2011

PIL ANDINA asegura que seguirá apostando por el mercado boliviano

El gerente general de la PIL ANDINA, Pablo Vallejo, aseguró que esa compañía, que es subsidiaria del grupo peruano GLORIA, seguirá apostando por el mercado boliviano.

    Dijo que las inversiones de esta empresa no son a corto plazo, aunque subieron los costos de producción y los precios de sus productos permanecen congelados.

    "El Grupo GLORIA es serio y no ha venido a hacer inversiones de corto plazo e irse, sino a quedarse en Bolivia, apuesta por el desarrollo de Bolivia y trabaja por Bolivia", dijo a la ABI.

    Vallejo aceptó el martes que PIL ANDINA pague 40 centavos más por la leche cruda que recibe de sus proveedores, al margen de sobrellevar el alza del precio del azúcar, que casi se duplicó en las últimas semanas y ahora el kilogramo cuesta 8 bolivianos.

    Vallejo señaló que el compromiso que firmó con el Gobierno es congelar los precios de la leche, yogurts y jugos naturales de fruta hasta el 11 de abril próximo.

    Entre tanto, se realizarán estudios para evaluar los costos de producción primaria y de transformación.

    "Estamos haciendo un gran esfuerzo al congelar nuestros precios y creo que es una esfuerzo que toda la familia boliviana tiene que apreciar. Es una muestra más del cariño de PIL ANDINA hacia el pueblo de Bolivia", sostuvo Vallejo.

    Subrayó que las inversiones de esa firma de capitales peruanos se efectivizarán en la medida en que la coyuntura local lo permita, aunque señaló que en promedio, cada año, PIL invierte entre 10 y 15 millones de dólares para introducir mejoras en el proceso de producción de leche y de sus derivados en sus tres complejos industriales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz.

    "Vamos seguir apostando por el país, vamos a ver qué podemos hacer de acuerdo las circunstancias", sostuvo.

    Entre las proyecciones de PIL ANDINA para este año está la instalación de una nueva planta de leche en polvo en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario